----------------------------------

crea tu firma animada

martes, 10 de mayo de 2011

La vida en un mundo centrado en la red

La red como plataforma


Poder comunicarse en forma confiable con todos en todas partes es de vital importancia para nuestra vida personal y comercial. para respaldar el envio inmediato de los milones de mensajes que se intercanbian entre la personas de todo el mundo, confiamos en una web de redes interconectadas. estas redes de informacion o datos varian en tamaño y capacidad, pero todas las redes tienen 4 elementos basicos en comun: 


*Reglas y acuerdos para regulas como se envian, redireccionan, reciben e interpretan los mensajes.
*Los mensajes o unidades de informacion que viajan de un dispositivo a otro 
*Una forma de interconectar esos dispositivos, un medio que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro
* Los dispositivos de la red que cambian mensajes entere si
* la estandarizacion de los distintos elementos de la red permite el funcionamiento conjunto de equipos y dispositivos  creados por diferentes compañias los expertos en diversas tecnologias pueden contribuir con las mejores ideas para desarrolLar una red eficiente sin tener en cuanta la marca o el fabricante de equipo.


Elementos de una red














La imagen muestra los elementos de una red típica, incluyendo dispositivos, medios y servicios unidos por reglas, que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes. Utilizamos la palabra mensajes como un termino que "ABARCA" las paginas web, los emails, los mensajes instantáneos, las llamadas telefónicas y otras formas de comunicación permitidas por Internet. aprenderemos acerca de una variedad de mensajes, dispositivos, medios y servicios que permiten la comunicación de esos mensajes ademas de las reglas o protocolos que unen a estos elementos de red.










Los 4 elementos de una red: 
- Reglas
- Medios
-Mensajes
-Dispositivos


Dispositivos intermedios mas comunes utilizados para direccionar y administrar los mensajes en la red, como así también otros símbolos comunes de interconeccion de redes 


1)Switch: El dispositivos mas utilizado para interconectar redes de áreas local. 
2)Firewall: Proporciona seguridad a las redes.
3)Router: Ayuda a direccionar mensajes mientras viajan a travez de una red.
4)Router inalambrico: Un tipo especifico de Router que generalmente se encuentra en redes domesticas.
5)Nube: Se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de red, 
6)Enlace serial: Una forma de interconeccion WAN (Red de área extensa), representada por la linea en forma de rayo.


Para que funcione una red los dispositivos deben estar interconectados. Las conexiones de red pueden ser con cables o inalambricas. En la conexiones con cables el medio puede ser cobre, que trasmite señales eléctricas o fibra optica que transmite señales de luz. 

poemas de amor,auto