----------------------------------

crea tu firma animada

lunes, 8 de noviembre de 2010

computaciòn

Diccionario tics


Ethernet: Red de área local (LAN) desarrollada por Xerox, Digital e Intel. Es el método de acceso LAN que más se utiliza (seguido por Token Ring). Ethernet es una LAN de medios compartidos. Todos los mensajes se diseminan a todos los nodos en el segmento de red. Ethernet conecta hasta 1,024 nodos a 10 Mbits por segundo sobre un par trenzado, un cable coaxial y una fibra óptica.


LAN: (local area networks), son redes de propiedad privada dentro de un solo edificio o campus de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Se usan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de compañías y fábricas con objeto de compartir recurso (por ejemplo, impresoras) e intercambiar información.


WAN: Es una red de área extensa, o grupo de ordenadores encuentran conectados entre sí, pero distantes geográficamente. La conexión se realiza mediante línea telefónica, radio enlaces, o vía satélite).


DHCP: El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP del host. El estándar DHCP permite el uso de servidores DHCP para administrar la asignación dinámica a los clientes DHCP de la red, de direcciones IP y otros detalles de configuración relacionados


TCP/IP: Cada equipo de una red TCP/IP debe tener una dirección IP única. La dirección IP (junto con su máscara de subred relacionada) identifica al equipo host y a la subred a la que está conectado. Al mover un equipo a una subred diferente se debe cambiar la dirección IP. DHCP permite asignar dinámicamente una dirección IP a un cliente a partir de la base de datos de direcciones IP del servidor DHCP de la red local.


Netbios: Protocolo de redes comúnmente usado para redes de área local de computadoras personales. Provee redirección de impresoras y de archivos. Por ejemplo, si la unidad J: fuese un disco duro en el servidor de red, cada ve que se hiciera referencia a J: en una computadora cliente, el NetBIOS interceptaría la llamada y la redireccionaría a la red.




network: Red. Conjunto de hardware y software de gestión necesario para la conexión de múltiples ordenadores con el fin de que puedan intercambiar información entre ellos y compartir recursos. La Rec pueden ser de área local (LAN) o de área amplia 


WPA2: WPA2 o Wi-Fi Protected Access 2, también conocido como IEEE 802.11i. Se trata de una enmienda en la seguridad del estándar 802.11 (WPA). WPA2 establece medidas estándares de seguridad pararedes inalámbricas.Además, WPA2 termina de reemplazar por completo el sistema de seguridad WEP, que carecía de la seguridad suficiente.WPA2 reemplaza el WPA. Introduce el CCMP, una nueva forma de encriptación basada en cifrado por bloques AES con gran seguridad.


WPA: (WiFi Protected Access) WPA y WP2. Es una clase de sistemas de seguridad para redes inalambricas. Fue creado en respuesta a los serios problemas y debilidades encontrados en el sistema de seguridad anterior llamado WEP
WEP: Significa Privacidad Equivalente a Cableado (Wired Equivalent Privacy). Fue publicada por la IEEE en la norma 802.11 en septiembre de 1999. Su objetivo es equiparar el nivel de seguridad de WLAN y LAN, sin embargo posee una serie de falencias que permiten ataques de diversos tipos como obtener accesos piratas a la red y escuchar lo que se transmite por la red inalámbrica, entro otros varios. Los administradores de redes que usan WEP pueden realizar configuraciones de modo de fortalecer la seguridad. Luego de varios años de desarrolla WPA y WPA2 que consiguen colocar una barrera mucho más alta a los atacantes, usando nuevos métodos de encriptación, claves más largas y métodos más robustos.


Access point: La definición de Access Point: punto de acceso inhalambrico. Últimamente estamos hablando mucho de wireless y conexiones inhalambricas pero no hemos definido el concepto principal del equipo Access Point por lo menos eso es lo que dicen las estadisticas, aquí la descripción de nuestra siempre últil wikipedia.
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". (Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos - sin la necesidad de un punto de acceso - se convierten en una red ad-hoc). Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.

Man: 
MAN (metropolitan area network) 

Una Red De Área Metropolitana, o MAN (metropolitana area network) es básicamenteuna versión más grande de una LAN y normalmente se basa en tecnología similar.Podría abarcar un grupo de oficinas corporativas cercanas o una ciudad y podría ser privada o pública. Una MANpuede maneja datos y voz, e incluso podría estar relacionada con la red de televisión por cable local. Una MAN sólo tiene uno o dos cables y o contiene elementos de conmutación, los cualesdesvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. Al no tener que conmutar, se simplifica el diseño.

IPXSPX: Este protocolo, implementado por Novell, ha demostrado sobradamente su valía en redes de área local, e rápido, fácil de configurar y requiere pocas atenciones.Es el protocolo que Microsoft recomienda para redes de área local basadas en DOS, Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.


Bluetooth: El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de red, está conduciendo el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth y llevándola al mercado.
La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.

Wifi: (Wireless Fidelity) Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity";


Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x. 


Wirelees: La definición de Wireless significa ‘sin hilos’, por lo tanto, todo sistema inalámbrico de interconexión es denominado como wireless.


Nodo: El término nodo se refiere a un punto de intersección en el que confluyen dos o más elementos de una red de comunicaciones. De esta manera, si nos referimos a una red de computadoras, cada una de las máquinas constituye un nodo. Y si a lo que hacemos referencia es a una red de Internet, cada uno de los servidores también es considerado un nodo, y tienen un nombre propio de dominio y una dirección. También un nodo puede ser los routers, los switchers, etc.


Red: Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos.


Sub red: Porción de una red de computadores que puede ser físicamente independiente del resto


Modelo osi:El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconnection) fue el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización lanzado en 1984


modelo TCP/IP:El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red


Protocolo de computacion:Un protocolo es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.


TCP:Transmission Control Protocol (en español Protocolo de Control de Transmisión) o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet.


IP:Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.


Octeto:Un octeto siempre se refiere a una cantidad formada exclusivamente por ocho bits. Como tal, es frecuentemente asociada como sinónimo de byte de forma errónea. Pese a que actualmente la mayoría de sistemas manejan submúltiplos de tamaño de palabra de ocho bits de longitud, históricamente los procesadores y computadores podían utilizar de cinco a doce bits dependiendo del fabricante.


Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática,


Byte: Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad.


Slot: En informática, conector o puerto de expansión en la placa base del ordenador.


Adsl: Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado


X.25: es un estándar UIT-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC (publicado por ISO, y el cual a su vez es una evolución del protocolo SDLC de IBM).


FDDI: Fiber Distributed Data Interface) es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica. Se basa en la arquitectura token ring y permite una comunicación tipo Full Duplex. Dado que puede abastecer a miles de usuarios, una LAN FDDI suele ser empleada como backbone para una red de área amplia (WAN).


Banda Ancha: Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.


Duplex: Dúplex es utilizado en las telecomunicaciones para definir a un sistema que es capaz de mantener una comunicación bidireccional, enviando y recibiendo mensajes de forma simultánea


Full duplex: La mayoría de los sistemas y redes de comunicaciones modernos funcionan en modo dúplex permitiendo canales de envío y recepción simultáneos. Podemos conseguir esa simultaneidad de varias formas


Comunicacion de datos: Transferencia de datos entre una fuente y un colector mediante uno o varios enlaces y, según un protocolo de comunicaciones determinado.


Transmision de datos:  Enviar datos a través de un canal de computador o bus. La “transferencia” por lo general se aplica a la transmisión dentro del sistema de computador, mientras que.


Badwidth: Técnicamente es la diferencia en hertzios (Hz) entre la frecuencia más alta y la más baja de un canal de transmisión.


TIC: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación oIT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.


HTTP: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.


FTP :es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.


ADSENSE: AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google; los webmasters pueden unirse a este    sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

AGREGADOR: Un agregador, agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSSAtom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

AJAX: Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

API: Una interfaz de programación de aplicaciones ( API ) es un conjunto de normas y especificaciones que un programa de software puede seguir para acceder y hacer uso de los servicios y recursos proporcionados por otro programa de software especial que implementa la API.Sirve como una interfaz entre los programas de software diferentes y facilita su interacción, de forma similar a la interfaz de usuario facilita la interacción entre humanos y computadoras.

Una API se pueden crear para las aplicaciones , bibliotecas , sistemas operativos , etc, como una manera de definir su "vocabulario" y solicitar convenios los recursos (por ejemplo, la función- convenciones de llamada ). Se pueden incluir especificaciones de las rutinas ,estructuras de datos , clases de objetos , y los protocolos utilizados para la comunicación entre el programa de los consumidores y el programa ejecutor de la API. [ 1 [ 2 ]
CANAL: Una fuente web (o de noticias RSS ) es un formato de datos utilizado para proporcionar a los usuarios con contenido actualizado con frecuencia. Contenido distribuidores sindicato de un vínculo Web, lo que permite a los usuarios suscribirse a ella. Hacer una colección de vínculos Web de acceso en un lugar que se conoce como la agregación , que se realiza por un agregador .Una fuente web, a veces también se conoce como un alimento sindicado .
CMS:Un sistema de gestión de contenidos ( CMS ) es el conjunto de procedimientos utilizados para administrar el flujo de trabajo en un entorno de colaboración. Estos procedimientos pueden ser manuales o basados ​​en computadora. 
En un CMS, los datos se puede definir como casi todo: documentos, películas, fotos, números de teléfono, datos científicos, y así sucesivamente. CMS se utilizan con frecuencia para almacenar, controlar, revisar , enriquecer semánticamente, y la documentación de la publicación. Que actúa como un repositorio central, el CMS aumenta el nivel de versión de las nuevas actualizaciones a un archivo ya existente. El control de versiones es una de las principales ventajas de un CMS.


CSS: Cascading Style Sheets ( CSS ) es un lenguaje de hojas de estilo usado para describir lasemántica de la presentación (la apariencia y formato) de un documento escrito en un lenguaje de marcas . Su aplicación más común es el estilo de las páginas web escritas en HTML yXHTML , pero el lenguaje también se puede aplicar a cualquier tipo de XML documento, incluyendo SVG y XUL .
DIRECCION WEB: Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web enInternet.
Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
FOLCSONOMÍA.Folcsonomía o folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos desoftware social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), Tagzania (lugares),flof (lugares) o 43 Things (deseos).
HTML:HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es ellenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas porcorchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
JAVA:Una Máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es un máquina virtual de proceso nativo, es decir, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial (el Java bytecode), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java

El código binario de Java no es un lenguaje de alto nivel, sino un verdadero código máquina de bajo nivel, viable incluso como lenguaje de entrada para un microprocesador físico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems.

JAVASCRIPT:JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos3 , basado en prototiposimperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas webdinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentosPDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

PHP:PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PODCASTING: el podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

RSS:RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XMLdesarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

REDES SOCIALES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistadparentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "aristas" o "enlaces"". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

poemas de amor,auto