----------------------------------

crea tu firma animada

martes, 24 de mayo de 2011

Comunidad global

Es quisas el  agente de cambio  actualmente mas significativo del mundo  , ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales , las distancias geograficas y las limitaciones ficicas son menos relebantes y presentan cada ves menos obstáculos . la creación de comunidades  en lineas paraq el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a las personas .Promueve la comunicacion sin limites y prsenta la plataforma donde ejecutar negocios tratar emergencias , informar a las personas y respaldar la educación , las ciencias y el gobierno.
Es increible la rapides con la que internet llego a ser una parte integral de nuestra rutina diaria . La compleja interconexion de dispositivos y medios electrónicos que abarca la red es ebidente para lo milñlones de usuarios que hacen de esta un parte personal y valiosa de su vida.
Las redes que fueron una ves el trasporte de infomacion entre negocios se replanificaron para mejorar la calidad de vida de todas las personas . en el transcurso del dia los recursos disponibles en internet pueden ayudarlo a:
 desidir como vestirse consultando en linea las condiciones actuales del clima
buscar el camino menos canjestionado hacia su destino observando videos de camaras web que muestren el clima y el trafico .
consultar su estado de cuenta bancaria y pagar electronicamente sus boletas
resivir e enviar correo electronico o realizar una llamada telefonica atraves de internet en cual quier instancia de tiempo libre
obtener infornmacion sobre la salud y consejos sobre nutrision de parte de expertos de todo el mundo y compartir en foro esa informacion o tratamientos
descarga nuevas recetas de cocina
enviar y compartir fotografias , videos caseros y experiencias con amigos por el mundo .
Muchos usos de internet habian sido difíciles de imaginar solo unos pocos años atras .
Herramientas de comunicacion :La existencia y adopción maciva de internet habrieron paso a nuevas formas de comunicacion que permitieron a las personas crear informacionb que puede ser consultada por una audiencia global .
Mensajeria instantánea. (im,instant messaging)es una forma de comunicacion en tiempo real entre dos o mas personas en forma de texto escrito . El texto se tranmite mediante computadores conectados por medio de una red externa o publica como por ejemplo  internet.
Dersarrollada a partir de los servicios internet relay chat (irs). IMincorpora caracteristicas como la tranferiencia de archivos , comunicasion por vos y video . L}al igual que un email im envia un registro escrito de la comunicasion sin embargo , mientras que la transmicion de emails aveses se retrasa los mensajes de im se resiven inmediata mente . la forma de comunicación que usa la im se denomina comunicasion en tiempo real .


Web-blogs: (blogs).

Son paginas web faciles de actualisar y editar . A Diferencia de los sitios web comerciales creado por expertos profesionales en comunicacion , los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audiencia local sin tener conosimientos tecnicos sobre diseños web . Hay blogs casi de cualquier tema que uno pueda imaginar , y generalmente se forman comunidades de personas a través de autores populares de blogs .


Wikis :

Las wikis son paginas web que un grupo de personas pueden editar y visualisar . mientras un blog es mas como un diari individual , personal , una wiki es una creacion de grupo . como tal puede estqar sujeta a una revision y edision mas extensa , al igual que los blogs las wikis pueden crearse en etapas , por cualquier persona , sin el patrocionio de una importante empresa oriental . exixte una wiki publica llamada wikipedia
que se esta transformado en un recurso extenso , una i}enciclopedia en linea de temas contribuidos publica mente . Las personas e organisaciones privadas tambien pueden crear sus propias wikis para capturar informacion recopilada  sobre un tema en particular . muchas empresas utilisan wikis como herramientas de colaboracion  interna . con Internet global la gente de cualquier credo pude participar en wikis y puede agregar sus propias perspectivas y conocimientos en un recurso compartido.

poemas de amor,auto